Seleccionar página

Nioh le debe mucho a Dark Souls. Esa es una frase que escuchas todo el tiempo en estos días, pero en este caso es más precisa que la mayoría. Desde su combate exigente pero gratificante hasta sus niveles laberínticos llenos de emocionantes peligros y secretos, la influencia de la serie RPG de acción de FromSoftware sin duda forma la base del último esfuerzo de Team Ninja. Pero Nioh también afirma audazmente una identidad propia fresca y sorprendente con un sistema de combate en capas intrincadas que permite el espacio suficiente para la personalización mientras se adhiere a las interesantes limitaciones de su marco basado en la resistencia, lo que te obliga a adaptar tu estilo de juego por segundo. Una acogedora variedad de enemigos a los que enfrentarse, jefes inteligentes a los que derrotar y una historia a la vez entrañable y aterradora hacen que cada paso en el largo viaje de Nioh sea aún más emocionante que el anterior. La historia de Nioh funciona principalmente como un sabor interesante para tu aventura. Juegas una versión ficticia del marinero de la vida real William Adams, quien se convierte en un héroe de acción casi cómicamente inexplicable que mata demonios en el período Sengoku de Japón. William está tristemente subdesarrollado, pero su aventura a través de las neblinosas laderas de las montañas, las aldeas devastadas por la guerra y los infernales campos de batalla del Japón del siglo XVII es cautivadora gracias a las apariciones de otras figuras históricas famosas como el misterioso Hattori Hanzo y el feroz Tokugawa Ieyasu. Nioh tiene la capacidad de cambiar sin problemas de alegre a épico y aterrador.

“Si bien nunca me sentí involucrado en la historia personal de William, me enamoré del colorido elenco de personajes de Nioh y el alcance épico de su viaje colectivo, que establece un tono increíble para más de 70 horas de aventura: una mezcla peculiar de historia y fantasía. eso aporta una alegría inesperada a lo que inicialmente parecía un juego de acción demasiado serio. Aprecio especialmente su capacidad para cambiar los tonos sin problemas. El lado intencionalmente tonto de Nioh nunca se interpone en el camino de sus momentos verdaderamente épicos y aterradores, que abundan, especialmente en el último cuarto, ya que se precipita a toda velocidad hacia su emocionante conclusión. Con dos tutoriales efectivos y una miríada de sistemas, menús y suficientes habilidades y atajos de elementos que necesita mantener presionado R1 como modificador para acceder a ellos a través de los botones frontales del controlador, pensaría que Nioh parecería abrumador al principio, pero el la forma en que su apertura te aclimata a cada mecánica es algo hermoso. La Torre de Londres, donde vemos por primera vez a nuestro héroe, William, liberarse de la prisión, te enseña los conceptos básicos del combate y el movimiento, mientras que el tutorial Dojo independiente (y convenientemente saltable) explica las cosas más complejas que involucran posturas y cómo administrar tu Ki metro. Toneladas de prácticas misiones de entrenamiento opcionales brindan una comprensión más profunda de los muchos sistemas de Nioh, incluido el combate cuerpo a cuerpo, el ninjutsu y la magia onmyo. Si bien es fácil dominarlos por tu cuenta, hacer las misiones proporciona algunas buenas bonificaciones de habilidades que hacen que valga la pena tomarse el tiempo para recorrer cada una. Se puede acceder a todas las misiones, incluidas las misiones principales, las muchas misiones secundarias emocionantes y las misiones de entrenamiento, en una pantalla del mundo exterior que aparece después de que hayas completado un nivel. Eso te da el tiempo que tanto necesitas para respirar, mejorar las armas en el herrero y comprar artículos. Si bien inicialmente me preocupaba que el enfoque inconexo de la progresión negara una sensación de movimiento a través del mundo, la sorprendente variedad de entornos lo compensa con creces. Cada área independiente es un espacio visualmente distinto, intrincadamente diseñado que es denso con encuentros de combate significativos. Los niveles interesantes hacen que la exploración sea una parte divertida e importante del viaje.

Incluso los niveles más genéricos, desde una red de cuevas junto a un acantilado invadida por astutos bandidos hasta las numerosas aldeas rurales devastadas por la guerra, tienen un giro interesante que los distingue del último. Pero los niveles más exclusivos son inolvidables, como una mansión ninja mortal llena de trampas y un campo de batalla sangriento y en expansión lleno de demonios. Los santuarios de puntos de control reaparecen enemigos cada vez que visitas uno (piensa en las hogueras en Dark Souls), pero los caminos sinuosos, los atajos en bucle y los secretos ocultos de cada nivel hacen que la exploración sea una parte divertida e importante del viaje tanto en la misión principal como en la secundaria opcional. El encanto de Nioh es una agradable sorpresa.

“ Una de mis cosas favoritas para cazar en cada nivel son los adorables espíritus del árbol kodama. Puedes guiarlos de regreso a tu santuario para obtener algunas ventajas útiles, lo que los convierte en algo más que lindos coleccionables. Se sentarán encima de tu santuario, bailando y silbando una melodía con pequeños cuencos rotos sobre sus cabezas. Es un respiro tonto después de una carrera agotadora de un punto de control a otro. No esperaba que Nioh fuera encantador, pero su estilo de comedia sin sentido frente a probabilidades abrumadoras y enemigos aterradores fue una agradable sorpresa que se refleja tanto en el juego como en sus entretenidas escenas.

Canalizando tu Ki

El combate de Nioh es donde más brilla. Combina el matiz de ritmo lento y basado en la posición de Dark Souls y la emoción precisa de ejecución combinada de un juego de lucha para crear una de las acciones cuerpo a cuerpo más frescas y profundas que he experimentado en la memoria reciente. Lo pondría justo al lado de Dark Souls y Bloodborne: lo que le falta en la pureza que hace que esos juegos sean tan fuertes, lo compensa con un enfoque basado en tácticas aún más exigente que le permite valerse por sí solo. Eso se debe por completo a su sistema Ki y la dinámica convincente que produce con sus opciones de armas y estilos de lucha basados ??en la postura. Las muchas mecánicas de combate de Nioh se combinan en armonía estratégica.

“En el mundo de Nioh, Ki es tu fuerza de ataque, efectivamente una barra de resistencia que se agota al atacar, esquivar, bloquear y recibir daño. Lo que lo hace único es tu capacidad para ejecutar un movimiento basado en el tiempo llamado pulso de Ki para regenerar la resistencia en medio de la pelea, que recuerda al sistema de recuperación de la salud de Bloodborne, pero mucho más urgente. Cuanto más sincronizado esté el pulso, más Ki tendrá la oportunidad de recuperar. Ejecutar un pulso perfecto también tiene otras ventajas: solo una de las muchas formas en que las mecánicas individuales en Nioh se combinan con muchas otras en armonía estratégica. Ciertos yokai (demonios) pueden crear lo que se llama un Reino Yokai, que es un hechizo de área de efecto que ralentiza significativamente tu regeneración de Ki y agrega un desafío adicional a las peleas. La única forma de recuperar Ki en un reino Yokai es hacer un pulso de Ki, y si puedes lograr uno perfecto dentro del reino, el reino desaparecerá.
La capacidad de regenerar manualmente la resistencia suena como si estuviera madura para hazañas que te harían luchar sin descanso, pero debido a la rapidez con la que tu Ki puede agotarse cuando te enfrentas a enemigos formidables, la regeneración es una responsabilidad vital que hace que cada encuentro de combate sea un juego tenso. de cuidadoso cálculo. Debido a que puedes quedar aturdido cuando el ataque de un enemigo agota tu Ki, este sistema también te castiga por ser codicioso con tus ataques y te obliga a adoptar un enfoque mucho más estratégico que se desarrolla aún más gracias al inteligente sistema de posiciones múltiples de Nioh. Las complejidades sutiles de cada postura funcionan en conjunto perfecto con Ki.

“ En lugar de que los tipos de armas individuales sean el único dictador del estilo y la agilidad, hay tres posturas de combate que puedes tomar sin importar lo que elijas empuñar. Es fácil acceder a estas posturas y cambiar entre ellas en medio de la pelea, lo cual es bueno porque aprender cuándo y dónde implementarlas es clave para dominar a Nioh. La postura alta te permite realizar ataques más fuertes que infligen más daño, pero son más lentos y cuestan más Ki. La postura media es excelente para manejar grupos de enemigos gracias a sus ataques de barrido más amplios. Los ataques de baja postura son los más rápidos y causan menos daño, pero también cuestan menos Ki, lo que los hace ideales para esquivar o eliminar rápidamente los últimos HP de un enemigo duro. También puedes usar los puntos de habilidad ganados al luchar para desbloquear útiles habilidades especiales específicas de la postura para cada tipo de arma para personalizar aún más tu estilo de lucha. Las complejidades sutiles de cada postura, la forma en que funcionan en conjunto con Ki e incluso sus interacciones con los tipos de armas que decides usar se revelan a medida que juegas. Eso ha hecho que mi tiempo con Nioh sea una experiencia de aprendizaje constante, llena de oportunidades para perfeccionar mis habilidades y perfeccionar técnicas recién descubiertas. Las armas vivientes recargables son una buena recompensa por tus esfuerzos.

Y si todos tus esfuerzos oportunos y cuidadosos aún no pueden derribar a un enemigo particularmente duro, ocasionalmente puedes confiar en tu Espíritu Guardián para que se haga cargo, otorgándote el poder de un Arma Viviente y permitiéndote realizar ataques especiales fuertes. ataques durante un breve período de invulnerabilidad. Suena abrumador, pero debido a que la capacidad de acumular poder lleva tiempo, emplear mi espíritu guardián se sintió más como una recompensa especial por mis logros que como una muleta: una rara oportunidad de volverme loco después de pasar por una mala racha. Los espíritus guardianes (que recolectas a medida que se desarrolla la historia y puedes cambiar en los santuarios) también otorgan beneficios pasivos útiles.

Aquí está Yokai

Un buen sistema de combate no sería gran cosa sin enemigos interesantes a los que enfrentarse, pero Nioh tiene de sobra. Gracias a los niveles de diseño intrincado que están llenos de todo, desde zombis y esqueletos rápidos pero frágiles hasta yokai descomunales que pueden aplastarte con un solo movimiento, nunca sentí escasez de situaciones en las que poner a prueba mis habilidades. Ejecuté mi parte de ataques furtivos contra bandidos desprevenidos, disparé a soldados que patrullaban con un rifle o un arco, peleé con un cíclope en una cueva fangosa, huí de arañas gigantes a través de los tejados de una aldea destrozada y fui emboscado en el mar. -demonios que habitan, y cada vez he tenido que aprender a aplicar la postura y las habilidades correctas para hacer el trabajo de la manera más eficiente. Otra mecánica que se inspira mucho en Dark Souls está en su sistema Revenant, la versión de Nioh de las manchas de sangre, que te permite invocar y luchar contra versiones NPC de jugadores caídos en lápidas repartidas por todos los niveles en el lugar donde murieron en sus propios juegos. Es una capa de actividad adicional y en constante cambio que se relaciona perfectamente con la tradición. Pero incluso si ignoras a los Revenants, los enemigos bien ubicados mantienen emocionante el juego de Nioh momento a momento, especialmente mezclado con elementos de calidad de vida como el pequeño sonido de sentido arácnido que suena cuando atacas a un hostil, dando una justa advertencia del peligro que se avecina sin reducir el peligro mismo. Los jefes son desafiantes, divertidos y llenos de personalidad.

Los jefes son especialmente impresionantes, y van desde enfrentamientos ultra desafiantes con humanoides de rápido movimiento hasta peleas de ritmo lento contra demonios pesados. Algunas peleas son significativamente más duras que otras, pero incluso las que pasan rápidamente son memorables por su diseño o personalidad, como una quimera que chilla y está encerrada en un rayo; una imponente criatura marina gelatinosa que te escupe los restos de los naufragios; o un sapo ninja gigante que empuña una bomba y fuma una pipa mientras te aplasta hasta convertirte en pulpa. Algunos incluso hacen un uso ingenioso de la arena del jefe, como un horrible ciempiés con cara de calavera que te persigue de un lado a otro por los senderos chirriantes de una mina de plata envenenada, o el último jefe extremadamente caótico, que no estropearé. Muchos de los jefes tienen raíces en la mitología y la historia japonesas que los hacen especialmente atractivos. Mi batalla contra una ogresa vestida de colores y sollozante fue tan inquietante como frenética, y me sorprendió gratamente ver aparecer a Yasuke, un samurái negro que luchó bajo las órdenes de Oda Nobunaga. Los jefes de la fuerte mitad final de Nioh son especialmente intensos.

“Ten en cuenta que si bien es divertido y fácil convocar a amigos en el modo multijugador en línea para que te ayuden en las secciones difíciles, el modo cooperativo puede hacer que incluso el jefe más duro sea demasiado fácil. Afortunadamente, la respuesta de Nioh a eso son sus misiones Crepúsculo: versiones rejugables y ultra desafiantes de misiones que ya has completado. Si bien solo luché contra dos jefes duros con un compañero cooperativo, encontré que enfrentarme solo a ellos era lo más satisfactorio, especialmente cuando Nioh aumenta implacablemente la dificultad de las misiones y el alcance de sus malos en su épica mitad final.

Veredicto

Nioh bien podría tomar más de 100 horas si te propones dominar sus muchas misiones secundarias además de su dura campaña, pero es un desafío que vale la pena aceptar. La forma en que se basa en sus inspiraciones más obvias con un sistema de combate altamente refinado y un estilo propio inesperadamente encantador, pero valiente, le permite forjar audazmente su propia identidad, y se erige como un brillante ejemplo de lo que pueden ser los juegos de rol de acción.

¿Es Nioh 2 mejor que Nioh?

Primero, las historias de ambos juegos son bastante mediocres y olvidables, aunque Nioh 2 tiene una historia un poco mejor. En segundo lugar, la jugabilidad de Nioh 2 es mejor que la jugabilidad del primer Nioh, ya que ofrece más armas para elegir, nuevos sistemas que no existían en el primer juego y más contenido.

Que buena es la edicion completa de Nioh

La línea de fondo

La versión para PC de Nioh ofrece una excelente acción y una asombrosa cantidad de contenido. Dominar los sistemas de juego puede parecer abrumador para los nuevos jugadores, pero aquellos que se apeguen serán recompensados. Los editores de PCMag seleccionan y revisan los productos de forma independiente.

¿Nioh es un juego largo?

Al centrarse en los objetivos principales, Nioh tiene una duración de aproximadamente 35 1/2 horas. Si eres un jugador que se esfuerza por ver todos los aspectos del juego, es probable que pases alrededor de 97 1/2 horas para completarlo al 100 %.

¿Es Nioh un juego difícil?

Pero Nioh es una especie de doble golpe único. Es un juego difícil, sin duda, pero también es uno que anima al jugador a hacer uso de todas sus mecánicas.