Seleccionar página
  • Los poderes sobrealimentados y los diseños elegantes pueden hacerte optimista sobre Deathloop , pero luego de una revisión más detallada, este viaje es más duro de lo que podrías esperar. Bethesda
  • A pesar de las advertencias del juego acerca de que el combate es duro, una combinación de inteligencia artificial tonta y armas dominadas hacen que sea demasiado fácil avanzar y disparar balas por todas partes para ganar.
  • Tu misión: Mata a los ocho "Visionarios". ¿Es eso una buena idea? Incluso al comienzo del juego, no parece la idea más brillante, pero el héroe del juego, Colt, está decidido a hacerlo de todos modos.
  • Otra toma de la pandilla Visionary. ¿Y ese Colt también está ahí? Interesante.
  • Julianne te persigue y se burla de ti a lo largo de la campaña.
  • Al principio del juego, descubres una misteriosa fuente de poder.
  • Oh, hace cosquillas.
  • Signos siniestros, tanto construidos por los lugareños como que aparecen en tus alucinaciones.
  • Muchos carteles y arte inspirados en los años 70, pero en realidad no dicen mucho.
  • No sería un videojuego de bucle temporal sin una explicación exagerada de cómo funciona su ciencia.

Detalles del juego

Desarrollador: Arkane Lyon
Editorial : Bethesda
Plataforma: PC (revisado), PlayStation 5
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2021
Precio : $60
Enlaces: Vapor | Amazonas | Objetivo | GameStop | Página web oficial

Si está buscando una cita simple sobre cómo funciona el videojuego más nuevo de Bethesda, no la encontrará. La lista de inspiraciones en Deathloop , disponible esta semana en PS5 y PC, es larga: la presunción de bucle temporal de Zelda: Majora's Mask ; el genio de la detección y el furtivo de múltiples rutas de Dishonored ; la estética y trippiness de We Happy Few ; y la mezcla de Metroid Prime de retroceder y buscar pistas.

¡Qué bocado! Sin duda, Deathloop es más ambicioso que otro juego de disparos genérico, lo cual agradezco. No se puede culpar al estudio detrás de esto (Arkane Lyon, creadores de Dishonored ) por no ir a lo seguro. Pero la ambición por sí sola no es suficiente.

Es muy posible que disfrutes de los grandes cambios de Deathloop y, en el mejor de los casos, se combinan en algo especial. Pero no se puede negar el descuido que los jugadores tienen que atravesar para encontrar las cosas buenas. A pesar de que su núcleo es convincente, Deathloop simplemente no se siente terminado. En cambio, parece sin pulir, como si hubiera salido corriendo por la puerta. Y su truco de morir y volver a intentarlo no compensa la confusa falta de construcción del mundo o un universo de juego atrozmente pequeño.

Hagamos el bucle mortal de nuevo

Imagina despertarte como un amnésico en toda regla dentro del mundo de un videojuego complicado: así es como comienza Deathloop . El juego renuncia a cualquier introducción o escenas cortadas de escenario. Desvanecerse del negro, y el héroe del juego, Colt (tú, en perspectiva de primera persona), grita confundido cuando Julianna, la antagonista constante del juego, lo ataca con puñaladas y bombas F. Momentos después, aparece otra versión de Colt y te salva de una caída mortal por un precipicio. Entonces él te deja de todos modos.

Te despiertas después de este final brutal exactamente en el mismo lugar y hora, lo que confirma el "bucle mortal" en el nombre del juego. Todo su inventario se ha ido. Pero esta vez, al menos, tu conciencia está reteniendo recuerdos. No más amnesia. Lo primero que recuerda es una contraseña para abrir una puerta crítica. A partir de aquí, te propones acumular conocimientos y romper este ciclo temporal. Nadie aclara por qué Julianna sigue intentando matarte o por qué todos en esta isla desviada por el tiempo no se relajan y disfrutan de poder sobrevivir a la muerte una y otra vez.

Cada vez que retrocedes de la muerte, aparecen diferentes cosas en la playa donde te despiertas: un arma, un dispositivo de piratería (para desbloquear puertas y desactivar torretas de forma remota), un "fragmento" que habilita una habilidad especial y una "baratija" que mejora una de tus armas. Después de las primeras horas de juego, aprenderás a "vincular" más armas, fragmentos y baratijas a tu conciencia. De esa manera, aparecerán contigo en la playa todas las mañanas, lo cual es útil para los escenarios más peligrosos que se avecinan.

Los fragmentos son la parte más dishonorizada de tu carga, ya que permiten habilidades mágicas. Algunos son de memoria, como un doble salto (el valor inicial predeterminado) y una carrera en el aire. Otros son salvajes, como Karnesis, que te permite arrojar los cuerpos de los enemigos, y Nexus, que te permite arrojar una nube temporal cerca de una multitud de enemigos. Golpea a cualquier enemigo en esta nube con un ataque, y todos los demás cercanos lo sentirán. Nexus es una forma divertida de eliminar un grupo de enemigos que podrían bloquear tu ruta de acceso sigiloso preferida.

Búsqueda visionaria

• Eliminar a los ocho Visionarios en un día requerirá acumular conocimientos y elementos para que puedas elaborar el itinerario perfecto de la muerte.
  • Hacer zoom en una misión en particular te permitirá rastrearla cuando vayas a la zona de la isla correcta en el momento correcto del día.
  • También puedes acceder a ciertas zonas en determinados momentos para adquirir habilidades, armas u objetos útiles.

Después de unas dos horas de juego en Deathloop , descubres cómo romper el bucle de tiempo y escapar: Colt debe matar a los ocho "Visionarios" en Blackreef Island. Crucialmente, debe matarlos a todos en un solo día, lo que requiere tener al día su planificador diario de asesinatos. Cada día se divide en cuatro partes (amanecer, mediodía, anochecer y tarde), y la isla en sí se divide en cuatro regiones discretas. Esto no es un roguelike; el mundo es estático, por lo que sus edificios, objetivos y eventos son consistentes. Pero sus eventos siguen un horario, el mismo en cada ciclo, lo que hace que un lugar sea diferente al anochecer que a cualquier otra hora del día.

Como ejemplo, puede explorar el distrito de Updaam todo el tiempo que desee sin que el temporizador cuente hacia atrás, siempre que llegue al amanecer. Tan pronto como sales de Updaam, el día avanza unas cuatro horas. Antes de partir, es posible que encuentre una pista en Updaam que le diga que regrese al anochecer. Ahí es cuando se desarrollará un evento específico que puede interrumpir para, por ejemplo, matar a un Visionario o recoger un elemento útil. Pero, Dios mío, necesito ir a otro lado al anochecer para terminar otra misión. Ya sabes lo que dicen: ¿Por qué hacer hoy lo que puedes retrasar para el próximo ciclo de tiempo?

Mueres cada vez que se te acaba el día al dejar una parte de la isla durante el espacio de "noche". Después de eso, te despiertas de nuevo en la playa antes mencionada al amanecer, equipado con nuevos paquetes de información y armas y elementos recién "atados" para hacerlo todo de nuevo, recorriendo una vez más desde el amanecer hasta la medianoche. Eventualmente, reunirá el conocimiento y los elementos necesarios para encadenar el itinerario perfecto de un día completo, saltando a las partes correctas de la isla en el momento correcto del día para matar a los ocho Visionarios.

En buenas noticias, Deathloop en su mayoría hace un trabajo ordenado al rastrear las pistas y la información que obtienes mientras exploras cada rincón de la isla. Elija a través de un verdadero tablero de corcho de pistas para reducir las pistas y los objetivos absolutos, luego use los botones de menú para ajustarlos a su hora del día o región de la isla preferida. Por lo general, puede encadenar algo útil para hacer en cada momento del día, lo cual es bueno porque acumulará puntos de "residuo" en el transcurso de un día completo, y necesitará estos puntos para vincular permanentemente cualquier artículo nuevo e ingenioso. encuentras a tus bucles futuros. Si prefiere saltar directamente a una hora del día, comience todo el día de nuevo después de terminar un recado asesino. Eso es fácil de hacer, también.

Un slog de una trama

• "La muerte murió aquí". ¿Qué significa eso? Habiendo jugado Deathloop durante algún tiempo, todavía no tengo idea.
  • Este aviso sobre poner los dedos en lugares no tiene nada que ver con la batalla que se avecina. Um.
  • Nuevamente: otro aviso para tocar cosas, sin ninguna relación con lo que está por suceder. El texto alucinante a lo largo de Deathloop es generalmente confuso y que distrae.
  • Posiblemente paredes de texto más útiles, en términos de dirigir a los jugadores.
  • Un vertedero de desarrollo de personajes torpemente escrito, como se encuentra en un diario.
  • Un vertedero de desarrollo de personajes torpemente escrito, como se encuentra en una terminal de chat.
  • Una pregunta tan benigna que la escribieron dos veces.
  • Todavía no entiendo qué pretende transmitir esta habitación específica.
  • El elenco de visionarios del juego, trazado en un panel de corcho.
  • A veces, aprendes sobre los personajes acercándote sigilosamente y escuchándolos divagar antes de matarlos. Pero esta es la excepción, no la regla, en Deathloop .

Suena intrigante, ¿verdad? Bueno, eso es solo porque te estaba explicando.

La apertura de Deathloop está tan obsesionada con crear actitud y confusión que falla como introducción al juego. Las pistas de cada Visionario ensucian la isla antes de que tengas idea de quiénes son, cuántos hay o cuál es su trato. Y uno pensaría que los bloques de texto que Colt ve sobre las paredes o en los pasillos serían útiles. Pero no, son consejos obvios que golpean la cabeza ("ir a la clandestinidad") o tonterías portentosas ("La muerte murió aquí", "No tienen ni idea, ni idea en absoluto").

La charla constante entre Julianna y Colt por un sistema de radio es igualmente inútil. En su mayoría, nuestros dos narradores solo están tratando de ver quién puede jurar más. Debido a que Julianna no tiene interés en ayudar a Colt, usa la mayor parte de su tiempo al aire para burlarse de él y confundirlo, pero ¿adivina qué, Arkane? Colt no es una persona real. Los jugadores de Deathloop lo son. Y su enfoque narrativo no les hace ningún favor.

Para armar el elenco del juego, los jugadores deben revisar notas, diarios, terminales de computadora y registros de audio, como en Fallout y BioShock . Pero sin un ancla temprana sobre cómo funciona la isla de Deathloop o cómo los personajes se relacionan entre sí, lleva mucho tiempo antes de que este contenido comience a hacer clic. Esto no sería tan malo si los edificios, los carteles, las estatuas o los textos alucinantes del juego ofrecieran su propia narración, tal vez qué visionario vive dónde, cuál es su sistema de creencias y cómo interactúa cada miembro del elenco con los demás. En cambio, el diseño visual del juego se enfoca principalmente en cuán extravagantes son los Visionarios o cómo Colt es un intruso que debe ser detenido.

Las misiones de Deathloop finalmente unen una vaga historia de las relaciones entrecruzadas de los Visionarios. Claramente, alguien en Arkane intentó construir un mundo cohesivo donde estos personajes lidian con la rareza de alto concepto que mantiene a los isleños no solo atrapados en un ciclo de tiempo, sino que también pueden interactuar con clones de ellos mismos. Cuando es bueno, es clásico, Bethesda en su mejor narración. Hay algunos momentos en los que la trama de Deathloop brilla de manera única, solo en los juegos, especialmente cuando te acercas sigilosamente a ciertos personajes que hablan con clones de sí mismos. Pero esos puntos altos solo hacen que los fracasos generales de la trama de Deathloop sean aún más decepcionantes.

¿Por qué Deathloop es tan bueno?

Rompe el bucle. Deathloop le brinda el espacio para desarrollar teorías y lo alienta a probarlas en tiempo real: al diablo con las consecuencias. A lo largo de su horario de apertura, rara vez tendrá éxito, pero nunca se sentirá como un fracaso.

¿Por qué Deathloop es tan complicado?

Matar a los ocho el mismo día requiere mucha planificación y mucho deja vu. Para complicar más las cosas, Deathloop no tiene partidas guardadas. Colt tiene un total de tres vidas en cada carrera, pero no hay autoguardado esperando cuando manejas mal tu poder de teletransportación demasiadas veces y te deslizas hacia el mar helado.

¿Vale la pena conseguir Deathloop?

Como un FPS elegante y hermoso, Deathloop vale absolutamente su precio en la PS5. La narrativa se siente única y es un placer constante aprender cada mapa y personaje con el tiempo. Si enfatizara más la experimentación y la agencia de los jugadores, sería el nocaut revolucionario insinuado en su premisa.

¿Qué pasa si no le disparas a Julianna Deathloop?

Si no matas a Julianna o a ti mismo, vuelven a entrar juntos en el bucle y ella interpreta este momento como una tregua. El juego termina con un intercambio que resultó más incómodo que conmovedor: Colt: Puedes llamarme "papá" si quieres.